miércoles, mayo 30, 2012

Humor animal

Ramo de novia: LISTO
Anillos: LISTOS
Vestido: LISTO


Todo estaba perfecto para ese gran día, pero no contaban con esos diablillos peludos. 


Imagen:

Humor animal

¿Qué sale de juntar unos lindos mininos y a los Avengers?

Pues los ¡Catvengers!




miércoles, mayo 23, 2012

Oscar, el perro viajero



Aunque la historia de Oscar ya no es nueva, apenas hace un rato nos enteramos de ella y se nos hizo tan maravillosa, que quisimos compartirla con aquellos que aún no la conozcan.


Oscar es un afortunado perrito que durante el año 2009 emprendió una ruta a través de los cinco continentes, recorriendo 29 países y posando para fotografías frente a algunos de los lugares más visitados del mundo en viajes turísticos, como Machu Picchu en Perú, la Gran Muralla en China, la Torre Eiffel en Francia y el Taj Mahal en India.

Oscar fue rescatado y adoptado de un refugio canino en Sudáfrica por Joanne Lefson, residente en Johannesburgo, hace ya 5 años. En mayo del año 2009 decidieron emprender un largo viaje que resultara inspirador para millones de personas que conviven con perros y para quienes no se han decidido a salvar a alguno de los miles de perros que sobreviven como pueden en las calles. 



El viaje que ambos realizaron durante 6 meses costó un total de £250,000 que Joanne logró reunir vendiendo su casa y además pudo donar una buena parte entre 50 asociaciones protectoras que se dedican a rescatar y buscar adoptantes para perros callejeros.


Su historia ahora es inspiradora para miles de personas, y tuvo una enorme repercusión en diarios y otros medios de comunicación de todo el mundo.




Este fue el tour de Oscar:

Mayo:
Sudáfrica, Botswana, Namibia, Zambia, Zimbabwe, Tanzania, Kenya y Egipto.
Junio:
Grecia, Turquía, Bulgaria, Rumania, Hungría, Croacia e Italia.
Julio:
Suiza, Francia y Rusia.
Agosto:
India
Septiembre:
Tailandia
Octubre:
Cambodia, Malaysia y China
Octubre/Noviembre:
EUA (California, NuevaYork, Arizona, Nevada, Texas, Utah y Florida).
Noviembre:
Puerto Rico, Costa Rica y Perú.
Noviembre/Dciembre:
Argentina.
Diciembre:
Brasil

Así que si siempre has soñado con viajar por todo el mundo, recorrer las pirámides de Egipto, visitar la Torre Eiffel, pasear por las calles de New York y hasta navegar por los canales de Venecia, quizá no sea tan difícil de lograrlo, si un perrito de la calle pudo hacerlo, seguro que tu también =P





Fuentes:

sábado, mayo 19, 2012

El fantástico mundo de las hormigas





Las siguientes fotografías muy probablemente parezcan retocadas en Photoshop (bueno, probablemente lo sean con respecto a ajustes de color, pero no en cuanto a los escenarios y posiciones de las hormigas) o que fueron creadas con insectos muertos, pero las hormigas realmente están vivas. 

El fotógrafo ruso, Andrey Pavlov a pasado horas creando escenarios que asimilan los cuentos de hadas. Ha estudiado a las hormigas, las ha visto y las ha seguido en momentos específicos mientras ellas trabajan, hasta pareciera que son dirigidas.

Son muchísimas imágenes como para publicarlas en este espacio, pero solo googleen Andrey Pavlov y verán la maravilla de sus creaciones.









Fuente:
The telegraph

domingo, mayo 13, 2012

Mascotas Sustentables




Muchos de nosotros deseamos llevar una vida ecológicamente responsable, sin embargo, para lograr nuestro objetivo es importante que nuestra visión sustentable se vea reflejada en acciones relacionadas con todos los aspectos que forman parte de nuestras vidas. 

Un ejemplo muy claro es ampliar nuestros conocimientos sobre los cuidados que debemos tener con nuestras mascotas, pues, la información sobre el tema no es muy amplia y muchas veces no conocemos las alternativas ecológicas que pueden apoyar a la protección tanto de los animales, como del medio ambiente. 

Evidentemente existen reglas que casi todo dueño de una mascota sigue por costumbre, como por ejemplo recoger los desechos de su mascota de la calle y cumplir con satisfacer las necesidades básicas de dicha mascota. Sin embargo, podemos llevar a cabo acciones que al mismo tiempo que satisfagan las necesidades de nuestras mascotas sean ecológicamente responsables, dichas acciones son las siguientes: 

- Coloca los desechos fecales de tu perro en el inodoro, pues, por la alimentación que tienen este tipo de mascotas, sus deposiciones no son muy útiles como abono para el jardín. 
- Si tu mascota deja desechos en vías públicas siempre recógelos con bolsas de plástico biodegradables o de papel. Ya que el excremento es un factor altamente contaminante. 
- Si tu mascota es un gato, preferentemente compra arena ecológica para su bandeja sanitaria, pues, ésta además de ser respetuosa con el medio ambiente, es menos costosa. 
- Reutiliza el agua que almacenas para bañar a tu mascota en casa o para quitarle la sed (siempre y cuando esté limpia). 
- Elige productos sanos para el aseo de tu mascota y cuidado contra pulgas y garrapatas, es decir, aquellos productos que no contengan elementos tóxicos. 
- Existen alimentos para mascotas 100% orgánicos, fabricados a partir de materias primas naturales. 
- Cuando compres juguetes para tu mascota, recuerda que te conviene consumir aquellos fabricados con algodón natural y pintados con colorantes orgánicos, pues las pinturas utilizadas en los juguetes convencionales dañan su estómago. 
- Si te gustan las manualidades, puedes crear juguetes o cobijas de estambre para tu mascota. 

Como ves, estos son sólo algunos consejos que puedes seguir para comenzar a cuidar a tu mascota de manera ecológica y responsable, lo importante aquí es que las alternativas que existen y las que están en vías de desarrollo promueven la salud de tu mascota y la protegen de agentes tóxicos que le causan enfermedades y además son amigables con el ambiente. Recuerda que ser sustentable se mide en acciones de respeto y responsabilidad tanto con el medio ambiente, como con los seres vivos que nos rodean.



Fuente:

sábado, mayo 12, 2012

Coffee & Pet's Deli





Coffee & Pet's Deli es un concepto nuevo en la ciudad de Guadalajara, México, donde podrás disfrutar de un café en la compañía de tu mejor amigo.


C&P Deli te brinda una experiencia única con café orgánico para ti y premios para los peludos, podrás disfrutar además de ricos baguettes, crepas, waffles, smoothies, frappés entre otras delicias.

Ya de por si es una maravilla encontrar cafeterías que sean pet-friendly, lo mejor que tiene Coffee & Pet's es que promueven la adopción de animalitos y además, cuentan con boutique con la cual, al ustedes comprar accesorios para sus mascotas, apoyan a rescatistas independientes.


Ubicación

Av. Independencia 373

Col. Arcos de Guadalupe 
frente al Parque Metropolitano (a media cuadra de Beethoven)
Zapopan, Jalisco, México.

Teléfono: 24-00-49-18





Perrita salva a su dueña de morir



Lilly salvó la vida de su dueña a costa de casi perder la suya 



El pasado 3 de mayo en la ciudad de Boston, una mujer con problemas de adicción al alcohol se paseaba errante junto a las vías del tren con su perrita Lilly. En algún momento debió caer y quedó inconsciente sobre los rieles, momentos antes de que pasara el tren. 

El maquinista notó que la mujer se encontraba tirada en las vías, pero era tarde para que parara la máquina. En ese momento,
Lilly comenzó a arrastrar y a empujar a su dueña para librarla de una muerte segura. Tenía poco tiempo así que, según el maquinista, puso su cuerpo entre el tren y la mujer y se llevó el golpe de las ruedas. El impacto fue enorme, la mujer salió ilesa del accidente, pero la perrita quedó en condiciones deplorables. 

Varias personas la trasladaron a una clínica veterinaria en la que tuvieron que amputarle la pata delantera derecha y reconstruirle la trasera izquierda y la pelvis. 
Lilly, demostró lo equivocados que están los estereotipos que visten a todos los pitbull de auténticos demonios, tiene ocho años y los veterinarios aseguran que se acostumbrará a andar con tres patas. 







El agente de policía David Lantaigne ha pedido ayuda para pagar las operaciones y el tratamiento de la mascota. Él mismo rescató hace unos años a Lilly de una perrera en la que se encontraba abandonada. La quería para que hiciera compañía a su madre, una mujer alcohólica en rehabilitación. En ese momento no sabía que le estaba salvando la vida. 

"La recuperación de Lilly tras esta terrible experiencia es mi prioridad en este momento y voy a hacer todo lo posible para llevarla de vuelta a casa para nosotros", dijo David.

Lilly se encuentra en recuperación y continúa en tratamiento intensivo en el Angel Animal Medical Center.


Fuentes:

domingo, mayo 06, 2012

Activista se sometió a pruebas que realizan sobre animales para testear cosméticos



El pasado 24 de abril fue el Día mundial del animal de laboratorio. Fue un día en que los activistas buscamos dar la voz de alarma sobre un maltrato que se mantiene oculto a los ojos del público en todos los laboratorios del mundo y donde se maltrata sistemáticamente a millones de animales.

La industria que experimenta con animales sabe perfectamente que sus pruebas son en su mayor parte irrelevantes. Está anclada en el pasado, que se mantiene por inercia, sin que el Gobierno se pronuncie contra el profundo sufrimiento que producen a seres vivos. Suprimir estos experimentos no significa dejar al ciudadano desamparado, pues hoy en día hay procedimientos alternativos como estudios epidemiológicos, técnicas in vitro de cultivos en tejidos animales y vegetales, restos de placenta, huevos, cultivos celulares, cultivo de órganos, etcétera. Los científicos reconocen cada vez más que con la investigación con técnicas que no utilizan animales se obtienen datos relevantes, específicos y acertados.



Esta nota no pudimos publicarla en su momento, pero acá se las dejamos a todos aquellos que aún ignoran lo que sufren los animales tan solo para que ustedes tengan en su baño el shampoo, el jabón o la pasta de dientes. Las imágenes son impactantes y lamentablemente similares a lo que ocurre día a día.

Jaqueline Traide, una activista inglesa de 24 años de edad, decidió representar lo que viven los animales cuando son sometidos a experimentos para probar cosméticos. Ante la atenta miraba de la gente que caminaba por la calle, decidió exponerse frente a todos aquellos que pasaban por el frente de la tienda Lush. Con una soga atada al cuello, Jacqueline entró en escena y fue obligada a comer con dos ganchos que rodeaban su cabeza. A su vez, recibió electrodos en el cabeza y durante más de diez horas le aplicaron cremas, lociones e inyecciones.




Es posible que en ese mismo momento, en un laboratorio de algún lugar del mundo, un animal estuviera sufriendo las mismas prácticas. La diferencia es que Traide era libre para irse a su casa cuando terminara el experimento, en cambio el animal hubiera sufrido una muerte terrible y miserable. Jacqueline se ofreció como voluntaria para realizar la campaña destinada a llamar la atención sobre el dolor y crueldad que se le inflinge a los animales cuando se les realizan estas pruebas en los laboratorios. 

El grupo “cruelty-free” esta ayudando y liderando campañas para poner fin a las pruebas de cosméticos en animales. “Espero plantar la semilla de una nueva conciencia en la gente para que cuando salga a comprar piense en lo que realmente pasa cuando se producen ciertos tipos de cosméticos“, explicaba Traide.




Fuentes:

Festival Fotográfico Animalero 2012

Imagen: Salvador Carmona


¿Qué les parece esta fotografía? ¡Padrísima! ¿verdad?

Pues el próximo 13 de mayo en Alameda del Sur de 11:00am a 4:00pm se llevará a cabo el "Festival Fotográfico Animalero 2012" y para aquellos que asistan, podrán tener estudios fotográficos con sus mascotas o de ellas, a cambio de que apoyen a diversos albergues/protectores en la recaudación de alimento, ropa, vacunas, camas, cobijas, artículos de limpieza, etc.

También habrá teatro, adopciones, kermesse, talleres, pláticas, consultorio etológico gratuito, show, concursos, juegos y rifas.

Dirección:
Canal de Miramontes s/n (entre las calles: Calz. de las bombas y Rancho Vista Hermosa)
Col. Las campanas
Delg. Coyoacán


* Habrá estacionamiento GRATUITO, entrando por Rancho Vista Hermosa (estacionamiento COBACH). 

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes | Hot Sonakshi Sinha, Car Price in India