Buscando a tu mascota en Facebook


perro extraviado





Las redes sociales son parte muy importante a la hora de difundir mascotas extraviadas, encontradas o en adopción. Gracias a muchos de ustedes que comparten las imágenes de esos peluditos, se logra encontrarles hogar o reunirlos con su familia.

En Facebook hay varios grupos y páginas especializadas en casos de extravío, encontrados y adopción, y aunque de corazón esperamos que nunca se vean en la necesidad de buscar a su mascota en ellos, nunca está de más tener esta información.

Les compartimos un listado de los sitios más populares en Facebook donde pueden publicar o buscar. Vienen clasificados por raza y zona, esto les hará el proceso de búsqueda un poco más rápido. Algunos grupos son PRIVADOS, esto quiere decir que tendrían que unirse a él para ver y/o hacer publicaciones. Los grupos PÚBLICOS permiten ver su contenido sin necesidad de ser miembros, pero para publicar tienen que unirse. 



* Sitios clasificados por por edad

Cachorros perdidos, encontrados y en adopción (Grupo privado)

Viejitos adorables perdidos, encontrados y adopción:




Listado de grupos donde podrás publicar o buscar hurones, cuyos, tortugas, ratones, pericos e iguanas, además de perros y gatos.





Listado de grupos donde puedes buscar o publicar PERROS extraviados, encontrados y/o en adopción, según su raza. También se publican cruzas y criollos. 

El listado es de la CDMX y Estado de México, y de algunas otras ciudades de la república mexicana. 




Listado de grupos o fan pages donde puedes buscar o publicar perros y gatos extraviados, encontrados y/o en adopción, según la alcaldía. 





Listado de grupos donde puedes buscar o publicar perros y gatos extraviados, encontrados y/o en adopción, según el municipio.




Si tu pequeño está extraviado es de suma importancia que visites los antirrábicos más cercanos a la zona donde se perdió, y que lo hagas mínimo cada 3er día. Hay antirrábicos que si en 72hrs no reclaman al animalito, lo sacrifican.

Lleva comprobante de domicilio, credencial INE/IFE y dinero (mín. $500) ya que es probable tengas que pagar una cuota por liberarlo.




Listado de grupos donde puedes buscar o publicar perros y gatos extraviados, encontrados y/o en adopción.







Listado de sitios para difundir adoptables o buscar a un pequeñito para darle hogar. Si tienes a tu mascota extraviada, no está de más le den una revisada a este listado ya que hay mucha gente que los rescata, pero al no poderlos resguardar mucho tiempo, los dan rápidamente en adopción. En los siguientes grupos también podría estar tu extraviado. 



* Consejo si eres de provincia

Te recomendamos que en el buscador de Facebook teclees palabras clave como: "extraviado puebla", "encontrado Veracruz", "perro extraviado Morelos", etc., según lo que necesites, y te parecerá una lista de las páginas que pueden estar relacionadas con tu búsqueda. 



Con la tecnología de Blogger.