Los perros del collar rojo



La campaña anual de la WSPA, Los perros del collar rojo, lanzada en 2011, pide detener la matanza de millones de perros al año en el mundo por el miedo a la rabia. Esta crueldad es tan innecesaria como ineficaz. 

La vacunación masiva de perros es la única solución comprobada, humanitaria y sostenible, para controlar la rabia tanto en ellos como en los humanos. WSPA está trabajando con gobiernos y comunidades para hacer que la vacunación masiva de perros sea la solución global, salvando millones de vidas de perros y humanos. 

Este año su campaña se enfocó en la región de Asia Pacífico con el lanzamiento de una innovadora sociedad con el Gobierno de Bangladesh para introducir un Plan Nacional de Acción contra la Rabia y la extensión de programas a Indonesia y Filipinas en sociedad con la Alianza Global para el control de la Rabia (GARC, por sus siglas en inglés) y gobiernos nacionales. 

Actualmente, más del 99 por ciento de todas las muertes por rabia son causadas por mordeduras de perros infectados, motivo por el cual los gobiernos nacionales y locales organizan matanzas masivas para terminar con la enfermedad.

De esta forma, los esfuerzos por ayudar a los animales del mundo aumentan y se suman a la iniciativa creada por la ONG, World Animal Day (WAD), que desde 1931 proclamó el 4 de octubre como el Día Mundial de los Animales, basada en la tradición católica, ya que hoy se celebra a San Francisco de Asís,santo de los veterinarios y ambientalistas.

Si quieres información sobre este proyecto, te dejamos los siguientes datos:

Ricardo Jiménez, Gerente de Comunicaciones - Suramérica
(57-1) 2855472 ó (57 -1) 2855748 ext 107 Bogotá, Colombia

Carlos Quesada, Oficial de Prensa de la WSPA para México, Centroamérica y el Caribe
+(506) 2562-1200 Heredia, Costa Rica

INFOGRAFÍA

ADVERTENCIA: El video puede contener imágenes fuertes.



Fuente:


Con la tecnología de Blogger.