¿Eres buen amo?




Ser buen amo de nuestra mascota, va más allá de apapacharlos y tenerles siempre comida y agua. 

Si cumples con los siguientes puntos, ¡Felicidades! eres un buen amo para tu peludo amigo.


1º) Quiérelo y sobre todo, dale mucho. Lo necesita más que cualquier otra cosa.

2º) Proporciónale una correcta alimentación, que no necesariamente tiene que ser cara, sólo de buena calidad y que de verdad le nutra. Nunca debe faltarle el agua. 

3º) Permítele hacer ejercicio: necesita correr en un amplio patio o en un lugar donde pueda jugar sin peligro. No debes tenerlo atado, al menos no la mayor parte del tiempo. Si no te es posible, colócale una "cadena corredera" para que pueda moverse en unos metros.

4º) Prepárale un lugar abrigado para dormir. A los perros y gatos les gusta tener un lugar en su casa donde puedan resguardarse cuando llueva o haga frío. Igualmente debe ser un lugar donde también se protejan del sol.

5º) Vigilar su salud y procurarle atención veterinaria cuando se muestre dolorido, resfriado o triste. Por supuesto, vacunarle contra la rabia y otras enfermedades.

6º) Mantenerlo limpio y aseado. No lo bañas demasiado, pero sí cepíllalo con regularidad.

7º) Enséñale a obedecer y a ayudar, le gusta aprender y demostrar su inteligencia. Este proceso debe hacerse con paciencia y cariño, nunca con golpes o a gritos.

8º) Trátalo justamente, no le hagas pagar culpas ajenas ni descargues sobre él tu mal humor, trata de comprenderlo aunque a veces te cueste, y no olvides que el ser racional eres tú. 

9º) Evita que te lo roben o se pierda por la calle. Pónle cuanto antes un microchip que certifique su propiedad, o por lo menos, NUNCA le quites su placa de identificación.

10º) No lo abandones NUNCA. Si algún motivo insuperable te obliga a separarte de él, busca quien lo quiera, seguramente encontrarás una buena familia para él. 


Con la tecnología de Blogger.