Perrita se queda con su amiga perruna toda una semana hasta que la rescatan




Gracias a su fiel amiga perruna y a un grupo de voluntarios, dos perritas fueron halladas a salvo tras una semana de estar extraviadas en un bosque del estado de Washington, Estados Unidos.

Tillie, una pequeña raza Setter, se quedó junto a su amiga Phoebe una Basset Hound durante toda una semana, que fue el tiempo que permanecieron extraviadas. Ella iba cada día a buscar ayuda para Phoebe, quien quedó atrapada en una especie de cisterna de concreto en una quebrada.

Vashon Island Pet Protectors, la organización que rescató a las pequeñas, publicó  en su página de Facebook, imágenes de las perritas extraviadas en Paradise Valley, esperando que alguien las hubiera visto. El 14 de septiembre recibieron una llamada diciendo que un perro 'rojizo' había estado pasando por su propiedad y volviendo a la quebrada.

Con dicha información, los voluntarios llegaron a la quebrada, y después de buscar un poco, escucharon el ladrido de respuesta cuando decían el nombre de Tillie. Un par de minutos después la encontraron al lado de una vieja cisterna.



"Sabíamos que eso significada que Phoebe estaba dentro del tanque" dijo Amy Carey, miembro de la organización de rescate.

Ambas perras estaban hambrientas y con frío, pero estaban bien. 

"La esperanza es algo difícil de mantener ante la adversidad, pero es muy importante para los finales felices de mascotas perdidas, o incluso para los finales infelices que tienen un cierre, que nunca dejen de buscar", comentó Carey a los medios locales.
Con la tecnología de Blogger.