Durante operativo anti-terrorista en Francia, muere Diesel una perrita policía





El día de ayer trascendió la noticia de que Diesel, una perrita pastor belga de 7 años entrenada por la policía francesa, fue asesinada durante un operativo anti-terrorismo que se llevaba a cabo en Saint Denis, Francia, en el que se sospecha estaba el cerebro de los atentados del 13 de noviembre, Abdelmahid Abaaoud. 

Diesel era una de las figuras más queridas de la fuerza de élite francesa Raid. 

Según la cadena de televisión gala BFM, la hicieron entrar primero a un departamento con el objetivo de calibrar la amenaza que representaban los individuos que se encontraban en el interior, y los terroristas la mataron.

La policía francesa confirmó por Twitter que Diesel murió "asesinada por terroristas" en el operativo del día de ayer, donde dos sospechosos murieron -una mujer se hizo estallar y un hombre fue abatido por las fuerzas- y siete personas quedaron detenidas, después de atrincherarse por unas siete horas en un departamento en el suburbio de Saint-Denis.

Perros como Diesel son perros de asalto y de búsqueda de explosivos indispensables en los operativos anti-terroristas pero no dejan de ser nobles y cariñosos. Su entrenador, con la voz entrecortada por el llanto, dijo a los medios de comunicación: "Ella fue más que una compañera de trabajo, aprendí bastante de ella, nunca dudaba en hacer su trabajo, es una heroína que ablandó mi corazón. Ella es mi familia y siempre estará en mi corazón."

Los animales no humanos no hacen guerras, no detonan explosivos para asesinar a sus semejantes ni deciden entrar o no a un cuerpo de policía. El ser humano, con su arrogancia, los lleva por caminos que ellos jamás elegirían y los hace perder la vida en conflictos que les son ajenos.




Con la tecnología de Blogger.