martes, junio 30, 2015

La vida diaria de los animales, según Liz Climo


Elizabeth "Liz" Climo, es una talentosa ilustradora que estudió arte en la Universidad estatal de San José en California pero fue rechazada cuando se postuló para entrar a la escuela de animación. Irónicamente, dos semanas después consiguió trabajo justamente como animadora de los Simpsons. Esta lección es la que Liz comparte con sus seguidores: "Mantente en la escuela, a menos que la escuela no te quiera y obtengas una oferta de trabajo, en cuyo caso empaca tus maletas y no veas hacia atrás".

Y cuando Liz no trabaja en Los Simpsons, publica todo tipo de material ingenioso a través de su cuenta en Tumblr. La artista cuenta que parte de lo que hace para Los Simpsons lo pone en sus cómics y viceversa, trata que ambos materiales se vean beneficiados en todo momento.

Tal es el caso de unas fantásticas viñetas donde los animales son los verdaderos protagonistas, y tienen conversaciones entre ellos. Según ella misma ha comentado en diversas entrevistas, encuentra su inspiración en las cosas mundanas que le pasan a lo largo del día. Se suele fijar en las cosas que le resultan graciosas y después las traslada a sus cómics.

Los dibuja en una tablet Cintiq en una versión antigua de Photoshop, lo que demuestra que aunque la tecnología no esté del todo actualizada, importa mucho más el talento que la mano del artista pueda imprimirle a sus trabajos.

Climo además tiene publicado un libro donde recopila sus trabajos que se han traducido a varios idiomas, titulado "El pequeño mundo de Liz Climo".

Por lo pronto les compartimos algunas de esas divertidas viñetas. Si quieres conocer más sobre su trabajo, visita: Facebook | Twitter





































sábado, junio 27, 2015

¿Eres un cat lover? estas apps seguro te encantarán



Para todos aquellos "cat lovers", les tenemos una selección de aplicaciones ideales para ustedes, las cuales les permitirán estar al tanto de las razas felinas, comprender síntomas desconocidos o, simplemente, tenerlos al alcance de su smartphone todos los días.

IMPORTANTE: Les recordamos que estas aplicaciones son sólo una especie de guía, véanlas como un modo de prevención para la salud de sus mascotas. Y de ninguna manera deberán sustituir la consultas con el especialista.

- Pet First Aid - Red Cross: Si su gato tuvo un pequeño accidente en casa, o tienen alguna situación difícil con él, esta aplicación de la Cruz Roja Americana les ofrece asesoramiento instantáneo (según describen desde el sitio de descarga oficial para dispositivos Android). Con esta app, tendrán consejos en situación de emergencia, instructivos y sugerencias sobre cómo administrar ciertos medicamentos, además de que cuenta con imágenes y videos ilustrativos. En el App Store (para dispositivos con sistema iOS) está disponible de forma gratuita y en Google Play cuesta $0.99 dólares.



- Weather Whiskers: Esta curiosa aplicación (que es gratuita por cierto) les ofrece el pronóstico del tiempo brindado por lindos mininos vestidos según el clima. Mediante atractivas imágenes en HD, Weather Whiskers los invita a estar preparados para cualquier lluvia inesperada. 
Disponible para dispositivos iOS en App Store y Android en Google Play.

- Wolfram Cat Breeds Reference: Disponible únicamente para iPhone, iPad y iPod touch, esta aplicación es ideal para aprender más sobre las razas felinas. Con información sobre peso, temperamento, aseo y demás, podrán conocer todo sobre su actual o futura mascota. Además, tendrán a su alcance la descripción detallada de cada tipo de gato para saber si es independiente, afectivo, social o tímido.
La aplicación cuesta $0.99 dólares.

- PetMD Symptom Checker: El sitio web especializado en la salud de las mascotas puede estar al alcance de sus smatphones o tablets con esta app de descarga gratuita para iOS y Android. La función principal es descifrar los síntomas de su gato o perro mediante más de 2.500 artículos especializados. De este modo, podrán obtener respuestas a sus dudas. Toda la información que consulten está aprobada por un veterinario, y contiene descripciones detalladas, explicaciones de enfermedades, síntomas, causas, diagnóstico y opciones de tratamiento.


viernes, junio 26, 2015

Gracias a las prótesis, los perros podrían volver a caminar.


El mundo de la impresión en 3D avanza a pasos gigantes y no deja de sorprendernos, ya que prácticamente todo se puede fabricar utilizando una impresora de dicho formato. Sin duda, la impresión 3D es un avance científico revolucionario y claro está que los avances más importantes son los que se producen en el mundo de la medicina. 

Y es que utilizando modernas tecnologías de la medicina prostética, algunas compañías especializadas han comenzado a desarrollar prótesis para perros. Ya sea que hayan sido víctimas de un accidente, maltrato por parte de dueños abusivos o un accidente cardiovascular (ACV). Con ello, los perros con prótesis podrían volver a caminar y correr como lo hacían antes. Incluso hay una empresa alemana, que creó modelos de sillas de ruedas ajustables para perros: más económicas y fáciles de adaptar a la medida necesaria. Solo es cuestión de descargarlas, imprimirlas y agregarles las ruedas.

La tecnología de impresión 3D es una de las más investigadas en la actualidad por las múltiples aplicaciones que permite. Además, en los últimos años se ha logrado que los costos se vuelvan más accesibles para los usuarios. 




Derby, el perro con patas artificiales

Derby nació con un defecto en sus patas delanteras que no le permitía caminar ni correr con normalidad. Su dueña, Tara Anderson, en un principio intentó poner a Derby en una especie de carro para que oficie de tren delantero. La idea, de hecho funcionaba bastante bien, ya que le permitía al perro moverse con cierta agilidad e independencia.

Sin embargo no era suficiente debido a que limitaba mucho su movilidad y no le permitía jugar con otros perros, así que su dueña decidió buscar ayuda adicional. Tara Anderson es una trabajadora de 3D Systems y sabía que podía encontrar una solución para Derby en la impresión 3D.

Consiguió la ayuda de Derrick Campana, especialista en prótesis para animales, y los diseñadores Kevin Atkins y Dave DiPinto. Utilizando sofisticadas tecnologías 3D, el equipo logró diseñar las nuevas patas de Derby e imprimirlas en materiales especialmente seleccionados para prótesis médicas

El resultado fue asombroso ya que cuando Derby recibió sus nuevas patas delanteras, inmediatamente se adaptó y salió corriendo como si fueran las suyas propias. Según relatan sus dueños, Derby corre con ellos un par de kilómetros todos los días y se ve completamente feliz.






Fuentes:
Yahoo! - CNN México


jueves, junio 25, 2015

Un perrito ciego, con su propio perro guía



Una pareja de perritos que viven en un refugio del Reino Unido, se han convertido en uno de los mejores ejemplos de amistad animal que se hayan visto.

Glenn es un Jack Russell Terrier que está ciego y depende de su amigo Buzz, un Bull Terrier para pasear sin problemas. Ambos fueron encontrados en un túnel marítimo al norte de Inglaterra y desde entonces están juntos. De hecho, se ponen bastante inquietos si están separados.

Actualmente viven en el centro de rescate Stray Aid en Durham, no muy lejos de donde les encontraron inicialmente. Glenn sigue a Buzz a donde quiera que vaya, y Buzz ayuda a su amigo ciego a encontrar su plato de comida, su casita en el refugio y su cama, dándole empujoncitos cuando se desvía.

El personal del refugio no tiene más información de esta pareja de canes más que su edad aproximada, la cual oscila entre los 9 y 10 años. Ambos buscan un hogar tranquilo para vivir sus días juntos, preferiblemente con alguien ya retirado.

Esta es sin duda una historia muy linda, y que nos recuerda la de Graham Waspe, un ciudadano inglés invidente de un ojo y con un visión muy limitada en el otro y que recibió a Edward, un perro lazarillo que se convirtió en sus ojos. Con el paso de los años, Edward también perdía la vista debido a una enfermedad y lejos de que Waspe lo sustituyera con otro lazarillo, solicitó uno nuevo para que los acampañara a él y a Edward. Te dejamos el siguiente enlace para que sigas leyendo esta hermosa historia. 









miércoles, junio 24, 2015

Esta es Luhu, la gatita más triste de internet



Luhu es una adorable gatita que se está convirtiendo en toda una celebridad en las redes sociales, y todo gracias a su permanente expresión de tristeza. Ella vive en Pekín junto a sus hermanos, Barher y Bardi

Maggie Liu, la dueña de los gatitos, afirma que los tres son hijos de los mismos padres, sin embargo, todos tienen expresiones distintas. 

Si quieres estar al tanto de la vida de esta triste minina, visita su instagram.
















lunes, junio 22, 2015

Pagó 1000 euros para rescatar a perros de un cruel festival




El 21 de junio de cada año, se lleva a cabo en la ciudad China de Yulin, el Festival “Come Carne de Perro”, donde apróximadamente 10 mil canes son consumidos en dicho festival con el fin de cumplir una inhumana tradición, que se ha permitido y reproducido durante muchos años. 


Y es que más allá de una "doble moral" como dirían muchos porque en todo el mundo se come pollo, cerdo o pescado, y más allá de las preguntas como: "¿Por qué a la gente le indigna que en un país coman carne de perro y no de cerdo, si los dos son animales que sienten?"

Pues bueno, el problema aquí es la brutalidad de este "festival", donde hay un incremento en el secuestro de perros y gatos callejeros o de casa, de las prisiones de tortura y granjas donde se “cultivan” perros para que sean sacrificados para el festival, donde tanto cachorros como adultos son tratados con igual crueldad. Cada 21 de junio, miles de perros sufren golpes hasta la muerte, son hervidos o desollado vivos, descuartizados y transformados en alimentos.

Sin embargo, nunca debemos generalizar y pensar que todos en China son iguales, hay personas que luchan por cambiar las tradiciones de su país, o por lo menos, ayudar a la mayor cantidad de animales que puedan. 

Tal es el caso de Yang Xiaoyun, una profesora retirada de 65 años que quiere detener las matanzas de perros en su país. 

Yang decidió viajar más de 2400 kms hasta Yulin y gastarse casi 1000 € para salvar a 100 perros de ser sacrificados

Ella lleva a sus rescatados a un refugio animal llamado “Common Home” en el que residen más de 1000 perros y donde muchos de ellos necesitan atención médica, la cual ella se las proporciona. Su refugio depende de los voluntarios y donativos para seguir operando.

Y a pesar de lo modesto del albergue, Yang le prepara a sus perros pan de maíz al vapor dos veces al día para alimentarlos perros e intenta darles sorpresas alimenticias cada fin de semana. De hecho, siempre hay alguna sorpresa especial para todos los animales cuando los voluntarios van de visita al albergue.




















LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes | Hot Sonakshi Sinha, Car Price in India