lunes, enero 25, 2016

Fue al salón de belleza y salvó la vida de un perrito





Darlene no es una rescatista, es una diseñadora de interiores jubilada que ama a los animales. Y un día que tuvo cita con su manicurista, logró salvarle la vida a un perrito.

Ella estaba estaba sentada frente a la manicurista, teniendo pláticas de situaciones cotidianas sin mucha importancia, cuando la mujer comenzó a hablarle del perro de su hijo, quien tenía un pit bull llamado Smokey al que mantenía en la parte trasera del jardín y al que se negaba a alimentar o darle agua.

Sorprendida por lo que su manicurista acababa de decirle, Darlene le pidió ver un fotografía del perro. “No podía creer lo que veían mis ojos. Me hizo sentir enferma”. Le pidió la dirección de la casa de su hijo y fue hasta allá. 

Tocó la puerta, pidió ver al perro, le colocó una correa y regañó al joven. “Al menos podrías haberte hecho cargo de este animal. Estúpido”, dijo. Esta impulsiva reacción de Darlene se debió a que las fotografías mostraban que el perro estaba evidentemente desnutrido, sus costillas y huesos de la cadera sobresalían de su piel y era evidente que a menos que alguien interviniera pronto, ese perro moriría. De hecho la única razón por la que no lo habían sacrificado aún, era porque se negaban a pagar los 200 dólares del procedimiento, según le contó la manicurista.

Así que lo primero que hizo Darlene fue llevarlo al centro Forte Animal Rescue para que recibiera la atención veterinaria que necesitaba. Allí el diagnóstico de los especialistas fue desgarrador: lo habían privado de alimentos por semanas e incluso posiblemente durante meses y su sistema digestivo estaba en shock.

Con el paso de los días, Smokey fue recuperando sus fuerzas y al fin comenzó a alimentarse como un perro normal; ya era tiempo de ponerlo en adopción para que encontrara al fin una familia que se preocupara de él.

Meses después de que una familia adoptara a Smokey, Darlene fue a visitarlo para ver cómo estaba y se llevó una grata sorpresa: no sólo se veía saludable sino que muy feliz, y por supuesto la recibió con gran entusiasmo





La nueva familia de Smokey



Fuente: Upsocl


domingo, enero 24, 2016

Propuesta matrimonial con ayuda perruna


Pedir matrimonio puede ser para muchos, un verdadero dolor de cabeza por el nerviosismo que se siente en ese momento y, como ha sucedido muchas veces, por la originalidad que uno suele buscar para estas propuestas y las cuales no siempre aparecen por el estado en el que está uno.
Sin embargo, las personas que ya han pasado por esto indican que no hay nada mejor que tomarlo como algo “normal” para que los nervios no jueguen en contra de uno, al fin y al cabo es cuando estamos relajados que se nos vienen las mejores ideas, tal como le sucedió al artista Ben, de Flippist, con un trabajo que le encargaron y que dejó encantados a muchos.
Para hacer especial propuesta, un novio decidió no gastar grandes cantidades de dinero y usar una simple idea que dice mucho acerca de ello, un flipboard que hizo el trabajo difícil por el novio con una tierna historia digna de admirar, que se ha convertido en una propuesta de los más romántica y singular.



Fuente: Mott

viernes, enero 22, 2016

Conozcan a Many, el gato al que le gusta hacerse selfies


A este gatito le encanta hacerse selfies, o al menos, toquetear las cámaras GoPro. Según su dueño, el usuario de Instagram, Yoremahm, Manny aprendió a usar la cámara por casualidad cuando intentó alcanzarla con la pata mientras se hacían fotos un día. Ahora, los selfies de Manny se han vuelto la sensación de internet.

“Es el jefe de los perros” dijo Yoremahm a Love Meow, refiriéndose a la manada de perros que salen de fondo en muchas de las fotos. Yoremahm y Manny se conocieron por casualidad cuando el felino llegó de la calle a casa de Yoremahm poco después de que su gato anterior muriera, y han estado juntos desde entonces.








jueves, enero 21, 2016

Mono adopta a perrito cachorro



Un mono Rhesus, adoptó a un perrito cachorro en Erode, India. Los vecinos quedaron tan impresionados al ver al mono defendiendo al cachorrito de otros perros callejeros, que empezaron a dejar comida para los dos compañeros. Para sorpresa de todos, el mono era tan compasivo que incluso permitía que el perrito comiera primero.

“La gente que los ha visto habla de su afecto mutuo y describe su fuerte vínculo como lo más solícito del mundo: cuidar de un cachorro en peligro y protegerlo como si fuera su madre,” afirman en Zee News. “Su cariño permanente nos da toda una valiosa lección sobre relaciones.”


Acá les dejamos las imágenes de esta hermosa pareja.







Fuente:




sábado, enero 16, 2016

Mientras se grababa un video musical, una cachorrita de la calle consiguió hogar



El Club 21 & Up es un bar abandonado situado a las afueras de la ruta Reed en el vecindario Sunnyside de Houston. Su estructura de madera con un toque retro, llamó la atención del canta autor Arthur Yoria y al pequeño staff que buscaba una locación para la filmación del video “Ruff Life”, tema que forma parte de un documental sobre el problema de animales de la calle.

“El único concepto que teníamos para el video estar yo interactuando con los perros callejeros” recuerda Yoria. “Vimos a tres, dos de ellos andaban un tanto dispersos, pero de pronto llegó ese cachorro y no quería separase de mi”.

En ese momento, el equipo de grabación de la World Animal Awareness Society comenzó a filmar tomas de lo que se convirtió en el video "Ruff Life". En el detrás de cámaras descubrimos que Yoria terminó la búsqueda de un compañero canino para toda la vida. y decidió llamarla Rita Hayworth, nombre inspirado en una combinación de conocerla en la Ruta Reed (que suena similar a Rita) y en homenaje a su ídolo de los años 40, justamnete Rita Hayworth que al igual que la cachorra, conquistó a las cámaras.

Yoria dice que a pesar de la apariencia andrajosa a las escasas ocho semanas de edad de la cachorra y que estaba cubierta de pulgas y claramente desnutrida, rápidamente se enamoró de ella. "Tiene una cara tan dulce, y mi corazón se derrite cada que la ve" recuerda el músico.

Después de la filmación, Rita fue llevada al veterinario para aplicarle tratamiento antipulgas y rehabilitarla, para finalmente irse a su nuevo hogar con Arthur. 

Algunos meses después luego de una gira, Yoria regresó a su hogar en Houston y descubrió que su madre sufría de demencia y antes de que su condición empeorara, Yoria decidió pasar más tiempo con ella mientras aún lo reconocía. Además de ello, Arthur integró a Rita a la familia, algo que no estaba en sus planes originales pero fue en ese momento en que comprendió que la llegada de la cachorra no había sido casualidad.



Rita con los padres de Arthur



"Rita ha revitalizado completamente a mis padres”, comentó Arthur. “Al principio estaban en shock ya que ellos llevaban mucho tiempo sin mascotas, pero se los digo, este pequeño perrito es un rompecorazones. Mis padres tuvieron una reacción similar a cuando yo la conocí y de inmediato la tomaron en brazos”.

Su padre la rebautizó como Dharma, en tributo a un perro que su abuelo tuvo.



En el siguiente video se muestra parte del rescate y adopción de Rita.


viernes, enero 15, 2016

"Heroes" de David Bowie, se convierte en himno en contra de la matanza de delfines.




Miles de activistas y luchadores por los derechos de los animales, cantarán “Heroes” tema del músico inglés David Bowie, quien falleciera el pasado 10 de enero, afuera de la embajada japonesa del Reino Unido este fin de semana en repudio por otra masacre en masa de la vida marina. El "Duque Blanco" como se le conocía a Bowie, dio autorización para usar su famosa canción de 1977 en el soundtrack del documental ganador de un Óscar, "The Cove", que muestra la vergüenza de la matanza anual de Taiji en Japón.

Las aguas rojas después de la masacre de delfines en Taiji se han convertido en una imagen símbolo de las protestas anti caza de ballenas.

Pero se teme que haya otra masacre bajo el telón en Taiji. El "Dolphin Project" de Ric O’Barry reportó que unos 40 delfines ya habían sido asesinados durante las últimas horas.

Louie Pshioyos, director de The Cove, comenta: “David Bowie pudo habernos cobrado miles de dólares por los derechos de uso de la canción “Heroes”, y nosotros no contábamos con tanto presupuesto, pero aun así nos arriesgamos a pedirlo. Estrellas de la música como él pueden pedir la cifra que se les antoje, pero Bowie se encargó de cobrar el mínimo, prácticamente no nos cobraron nada por usarla. Descanse en paz, Sr. Bowie, usted es mi héroe.”

Bowie, apodado también Ziggy Stardust en su época "glam", incluso tenía un tatuaje de un delfín en una de sus pantorrillas, y era vegetariano. Un verdadero amante de los animales.

Ahora los activistas planean cantar el himno cuando se reúnan afuera de la embajada japonesa en Londres este sabado 15 de enero para protestar por la masacre de Taiji. Los manifestantes marcharán desde Cavendish Square a las 12 pm del sábado y se apostarán en la embajada japonesa de Piccadilly a la 1 pm.

Nicole Venter, una profesional de la industria de la música y organizadora de este evento cuenta que “David Bowie era un gran amante de los animales (…) Cantaremos “Heroes” para demostrar nuestros respetos hacia él, y el agradecimiento por su apoyo a “The Cove”. “Heroes” es ahora el himno del movimiento de protección de los delfines a nivel mundial.”

Fuente: 






Gatos adoptaron a perrito de tres patas



Hace unos días se supo la historia de cuatro hermanitos perritos que sufrieron la crueldad incomprendida de una madre que quiso devorarlos al nacer. Tristemente le quitó la vida a 3 de ellos y dejó en grave estado a uno. 

El cachorro sobreviviente quien pertenecía a una camada de 8 pitbulls se llama Nicolasy por alguna extraña razón su madre decidió comerse a 3 de sus hermanos, y también pretendía comérselo a él. Pero sólo consiguió arrancarle una pata ya que logró ser rescatado. 


Nicolas era muy pequeño, y sin una madre que cuidara de él y con una patita herida, su pronóstico de vida no era muy bueno. Sin embargo, después de casi un mes de cuidados y de la ayuda de unos tiernos gatitos, el cachorro logró sobrevivir.

Los gatos adoptaron a Nicolas como si fuera suyo y mientras su rescatista lo alimentaba cada 3 horas y le cambiaba el vendaje cada día, los gatos y otros 5 perros también cuidaban de él.









martes, enero 12, 2016

Zach Skow, el hombre que salvó su vida gracias a sus perros



Zach Skow a sus cortos 28 años, ya tenía problemas graves de salud y probablemente moriría debido a la aguda cirrosis y hepatitis alcohólica que afectaba a su enfermo hígado.

Pero cada vez que Zach se miraba al espejo y veía su deprimente estado de salud, también veía a su perro Tug sentado justo detrás de él, mirándolo y moviendo su cola. Esa silenciosa compañía lo ayudaba a sentirse mejor.

Zach comenzó a beber alcohol a los 16 años y de forma bastante recurrente y sumando grandes cantidades de droga cuando comenzó a trabajar en un club nocturno, su hígado llegó al borde del colapso. Fue hospitalizado y le dijeron que necesitaría un trasplante de hígado, pero para ser candidato debía permanecer al menos 6 meses sobrio. 

No fue un proceso fácil para Zach. Su estado anímico no era el mejor, y muchas veces alucinaba y le costaba trabajo discernir entre la realidad y la ficción. Pero la compañía de sus perros fue crucial para sobrellevar aquél calvario. Muchas veces con sólo tocarlos y sentirlos cerca, lograba comprender que esa era la realidad.




Pero sus perros querían salir de paseo, finalmente ellos no sabían la difícil situación a la que se enfrentaba su dueño, así que Zach tenía que llevarlos afuera.  

En uno de esos paseos, Zach vio la silueta de un hombre encorvado cerca de ellos. Sin ánimos de encontrarse con él, no le prestó mayor importancia y se dio la vuelta. Pero el hombre se acercó a ellos, y en vez de prestarle atención a Zach, comenzó a jugar con sus perros. Ni siquiera le preguntó a Zach por qué se veía tan enfermo.

Lo realmente sorprendente de este encuentro, fue el gran impacto que tuvo en la vida de Zach. Ese hombre era su vecino y hacía el mismo recorrido todos los días junto a su esposa. Aquel fue el primer día en que lo hacía solo pues su esposa había fallecido el día anterior. El hecho de conocer esta historia y de saber que ese hombre estaba viviendo algo tan terrible –o quizás peor– como lo que él estaba viviendo, lo conmovió. Sobre todo porque ese hombre nunca intentó llamar su atención, ni hacer que Zach sintiera lástima por él, y porque tampoco le preguntó a Zach cuál era su problema.




Desde aquél día ambos vecinos se volvieron buenos amigos, eso hasta que el hombre llamado Wendell, murió a avanzada edad hace un par de años. Zach por su parte regresó al médico y recibió una inesperada noticia: su hígado había comenzado a sanar y ya no era necesario un trasplante.

Sus probabilidades de vivir habían mejorado considerablemente, y de hecho ya no estaba en peligro de muerte. Sus caminatas junto a sus perros y una vida más sana habían hecho que su salud mejorara. Sus perros le salvaron la vida.

Esta experiencia de vida lo llevó a entregar todas sus energías a alguien más que él mismo y sus perros, Zach creó un refugio de animales llamado Marley’s Mutts que ha rescatado y rehabilitado a más de 3.000 perros desde que se creó y donde les han encontrado amorosos hogares.




jueves, enero 07, 2016

A este perrito le aterraba el contacto humano y ahora, adora las caricias



Hace unos días comenzó a difundirse en las redes, el video de un perro de un refugio de Rumanía, quien había sufrido tanto maltrato que tenía miedo hasta cuando lo acariciaban. El perro en el vídeo se aterró cuando una rescatista de aquel país, llamada Monica Mitreanu intentó acariciarlo, pero el pequeño estaba tan petrificado que incluso ese suave toque cariñoso le parecía una amenaza.

Esto ocurrió el pasado 11 de Noviembre en un refugio en Craiova, Rumanía. Craiova es conocida como “la capital europea de la crueldad canina”, por la brutalidad con la que se trata allí a los animales de los refugios.




Afortunadamente el perrito aprendió a volver a confiar en los humanos y ha encontrado recientemente un hogar en Reino Unido.

Según Kerry Wollacott, un rescatador de animales que trabaja ayudando a salvar perros en Rumanía, el perro se ha recuperado, y ha recibido el nombre de Kayne: “Cuando dejó Breasta pesaba unos 6 kilos, y ahora, gracias a los cuidados recibidos, ¡pesa ya 9,5 kilos! Muchas gracias al generoso donante que pagó la mayor parte de los gastos del viaje.”

Kayne ya no tiene miedo de las caricias y le ha dado otra oportunidad a los humanos.





Snoopy tiene su propia cafetería, y está en Singapur


Snoopy y compañía se suman a la lista de personajes famosos (Batman y Hello Kitty) que tienen su propio restaurante ubicado sobre Orchard Road en la ciudad de Singapur, al este de Asia.

Charlie Brown, Snoopy, Sally, Lucy, Linus, Schroeder y todos los personajes de Peanuts te esperan en esta linda cafetería temática, la cual es una de las principales atracciones turísticas de la ciudad.

El Charlie Brown Cafe es una pintoresca cafetería que te transportará dentro del mundo de Charles M. Schulz.



En su menú podrás encontrar pastelitos o crepas decoradas con la imagen de tu personaje favorito y se ven tan bonitos, que seguramente ni querrás comerlos. También encontrarás capuccinos con la carita de Snoopy, Charlie Brown o Lucy, así como también comida tradicional estadounidense como pizzas, hamburguesas o ensaladas.

Además, cuenta con figuras decorativas de gran tamaño para que te tomes la foto del recuerdo, así como con artículos de colección.

Ha sido tal el éxito de este restaurante, que ya cuenta con sucursales en Taiwán y Hong Kong.

Si siempre quisiste viajar al mundo de Charles M. Schulz, ahora es tu oportunidad. 














miércoles, enero 06, 2016

Árbol por Árbol, tu ciudad reverdece 2016





Las actividades decembrinas y de año nuevo llegaron a su fin ¿Pero qué pasará con los árboles de Navidad que adornaron nuestros hogares? No se van a quitar solos y, en el caso de que sean naturales, no van a durar toda la vida.


Por ello, el Gobierno del Distrito Federal pondrá en marcha a través de la Secretaría de Medio Ambiente y la de Obras y servicios, la campaña “Árbol por Árbol, tu ciudad reverdece 2016”.

La idea es que se lleven los árboles a cualquiera de las explanadas de las 16 delegaciones políticas o en las tiendas Walmart y Sam´s Club.



Aquellos que lleven su árbol navideño recibirán plantas de ornato como azalea, belén de Guinea, clavelina, geranios, helechos, huele de noche, lantana, lirio común, peperomia amarilla, singonio y lirio de la paz.
La recolección será desde el 6 hasta el 20 de enero de 2016, en un horario de 08:00 a 15:00 horas, y obviamente, deberá estar libre de series, ganchos, esferas y demás adornos, para que puedan ser reciclados más fácilmente.

Con los árboles que se recolecten, se elaborará composta, la cual se utilizará en suelos de conservación de la Ciudad de México para generar mejores cultivos, de mayor calidad y que tengan más años de vida. 



Fuentes:

viernes, enero 01, 2016

Comienza bien el año, adopta una mascota.

Negrito, nuestro sobrinito lejano ^^


Seguramente piensas que tienes opciones aparentemente más sencillas en cualquier tienda de animales, incluso hasta podrías pensar en comprar algún perrito de los que venden en la calle, pero te aseguramos que ADOPTAR es una opción no sólo más ética y responsable, sino más gratificante.

Lugares donde adoptar hay muchos, incluso hasta puedes rescatar uno de la calle. Si adoptas directamente con albergues y/o protectoras, te dan a los perritos y/o gatitos vacunados y esterilizados. Otros lugares además los entregan con correa, collar y placa de identificación. Viéndolo desde el punto de vista económico, será un gasto que ya no tendrías que hacer después.

Eligiendo un perro rescatado sobre un cachorro comprado no solucionara el problema de sobrepoblación (solo responsables amos y criadores pueden hacer eso), pero esto realmente da a muchos de ellos una posibilidad que de otra manera no tendrían.

Los problemas de convivencia e ignorancia son causa número uno de abandono. Con simples hábitos de vida muy sencillos ellos se vuelven protectores, limpios y sencillos de convivir.

Si vas a dar tu perro en adopción, eres protector o simplemente no los entiendes, toma nota y dale difusión, tal vez algún vecino o familiar necesite de esta información para mejorar su vida y evitar el abandono.



Ayuda a evitar la incomprensión y maltrato animal


Decídete a destinar un tiempo de tu vida a estos seres vivos que necesitan desesperadamente un hogar.
Es mas fácil de lo que te imaginas y recibes muchos beneficios.


¿Por qué adoptar?


Porque le das una segunda oportunidad de vida a un animalito desamparado. La mayoría de los perritos y/o gatitos de albergue vienen de vidas de maltrato, de soledad y/o abandono.

Aquellos que ves en las calles probablemente fueron echados de su hogar porque sus "dueños" ya no aguantaron que ladraran todo el día  que mordieran aquel zapato, que crecieran y dejaran de ser aquellas ternuras a las que les festejaban sus travesuras.

El adoptar es congraciarnos de alguna manera con ellos, hacerles sentir que no todos los seres humanos vamos a lastimarlos y que podemos darles el amor que merecen.



¿Qué beneficios obtengo?


Hoy en día existe evidencia científica que demuestra que el contacto con la naturaleza y con los animales de compañía es MUY beneficioso para la salud humana, además:

-Fortalecen el sistema inmunológico de toda la familia.
-Estimulan la comunicación verbal.
-Brindan protección y alarma.
-Provocan buen humor.
-Disminuyen el sentimiento de soledad.
-Favorecen el sentido de responsabilidad.
-Estimulan algo tan necesario como el ejercicio.
-Su compañía, fidelidad y cariño no tienen limite!



Requisitos básicos de adopción


Independientemente del lugar donde adoptes a tu pequeño, los requisitos son muy similares en todos ellos. Si decidiste recoger a uno de la calle o incluso, si terminaste comprando, también toma en cuenta esto:

- Un hogar donde todos estén dispuestos a respetar y compartir su vida con este nuevo integrante.
- Preparar su lugar (de preferencia interior): una camita fuera de corrientes, techado y seco.
- Llenar una solicitud de adopción.
- Amor por los animales.
- Disposición a que te visite la Asociación o albergue para confirmación de datos y bienestar del animalito.
- Si es cachorro, compromiso a esterilización futura. (requisito indispensable para el control de sobrepoblación actual y beneficios en convivencia.)


¡Recuerda!


Una mascota adoptada necesita al principio mas atención, cariño y cuidado. Es un corto proceso de adaptación.

- No les gusta estar solos.

- No adoptes mascotas para vivir en balcones y azoteas.
- No adoptes perros para protección en negocios o apuestas de peleas.
- Necesitan su espacio y su tiempo.
- Los niños siempre tienen que estar supervisados por un adulto al principio de la adopción.
- El animalito puede haber sufrido y si lo respetan el siempre será muy agradecido.
- Una mascota puede lastimar sin querer.
- Pasan mucho tiempo en jaulas y aburridos.
- Les toma algún tiempo adaptarse y necesitan tranquilidad y paciencia.



¿Ya te decidiste?


Piensa bien antes de adoptar, recuerda que es una responsabilidad que deberás asumir desde el momento en que llegue a casa y que, aunque se escuche algo frío, también será un nuevo gasto (vacunas, comida, juguetes, consultas). Es como si tuvieras de pronto a un niño pequeño. Deberás cuidarlo y alimentarlo siempre, serás como su mamá o su papá. Si decides que puedes con esa responsabilidad, adelante ¡NO TE ARREPENTIRÁS NUNCA!



Rescata un perrito
y consigue un amigo fiel de por vida



LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes | Hot Sonakshi Sinha, Car Price in India